La Alianza Cooperativa Internacional, presidida por Ariel Guarco, realizó un informe junto con el instituto de investigación Euricse. La facturación total de las primeras 300 cooperativas y mutuales supera los dos billones de dólares. 

25 Enero, CABA (Ansol).-  El Monitor Cooperativo Mundial recopiló este año datos de 2.575 entidades, -aproximadamente 200 más que el año pasado- en 8 sectores de actividad, de las cuales 1.157 facturaron más de 100 millones de dólares.

El ranking del Monitor Cooperativo Mundial incluye a Agricultores Federados Argentinos (102), Grupo Sancor Seguros (113), Banco Credicop (131), Seguros Bernardino Rivadavia (276).

Las primeras 300 se dedican mayormente a la agricultura (35%) y a los seguros (32%), aunque también las hay en las ramas de comercio mayorista y minorista (19%), servicios bancarios y financieros (8%), industria y servicios públicos (2%), salud, educación y asistencia social (2%) y otros servicios (2%).

Groupe Crédit Agricole y Groupe BPCE, ambos de Francia, aparecen primero y segundo respectivamente, con el BVR de Alemania en tercer lugar. Si se toma en cuenta la facturación por Producto Interno Bruto (PIB) en la clasificación per cápita, la que encabeza el ranking es Iffco, de la India.

El séptimo informe publicado por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y el instituto de investigación Euricse también dio a conocer que la facturación total de las primeras 300 cooperativas y mutuales supera los dos billones (trillions) de dólares.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *