La investigadora del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Gabriela Nacht, se refirió ante Ansol, al ascenso de gobiernos conservadores en América Latina y opinó acerca de su vínculo con las cooperativas y mutuales.

24 Enero, CABA (Ansol).- “Mucha gente votó al gobierno y hoy a raíz de su propia vida cotidiana se da cuenta de que lo que hace este gobierno no favorece a la mayoría de la población. Ese descontento no va a parar a opciones más democráticas ni progresistas. La derecha sigue ganando aunque pierda este gobierno”, refirió Gabriela Nacht, investigadora del CCC Floreal Gorini.

Según Nacht, eso es producto de políticas  culturales que se vienen dando hace 40 o 50 años y que tienen que ver con la cultura neoliberal del egoísmo, del miedo al otro, de la competencia con el otro.

“Como parece que no hay lazo que nos pueda salvar, entonces tampoco hay opción política -en el sentido de pensar lo común-. En la medida en que se promueva el individualismo y la competencia, sea quien sea presidente, va a estar complicado. Ahí es donde la economía social y solidaria tiene mucho para hacer”, detalló, y propuso: “Podemos construir y reconstruir lazos. Podemos generar espacios de experiencia donde el otro sea un igual y lo común sea abordado colectivamente. Desde lo más chiquito, la economía tiene mucho para hacer para enfrentar esta competitividad e individualismo”.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *