Cooperativistas de la federación salteña Fecotrasa construyeron un predio recreativo en el barrio Finca El Socorro, que se inauguró a finales de diciembre.
22 Enero, CABA (Ansol).- Un parque interurbano fue realizado en conjunto entre la Federación de Cooperativas de Trabajo de Salta (Fecotrasa)  y el municipio de la capital provincial.

Nueve cooperativas trabajaron -tres de Cafayate y seis de la capital salteña con más de 60 asociados y asociadas- construyeron una cancha de fútbol con pasto sintético, un anfiteatro con capacidad para tres mil personas, una plaza con juegos, gimnasio al aire libre con aparatos aeróbicos, una pista de skate y se realizó 12 mil metros de cordón cuneta, veredas y pavimento articulado.

“Comenzamos este trabajo en el 2016 y terminamos en diciembre de 2018 con un presupuesto viejísimo de dos años atrás, y las obras se cumplieron al 100% de lo pactado”, señala José Albornoz, presidente de la federación, que queda a la espera de la continuidad de trabajo en la provincia.

“A pesar de la fuerte devaluación que sufrió el peso y por consiguiente la desactualización del monto de la obra adjudicada, una vez más las cooperativas muestran su capacidad de trabajo sosteniendo el compromiso asumido y terminando la obra según lo acordado”, resaltó un comunicado de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, donde está confederada Fecotrasa.

La CNCT agregó: “Este hecho que solo puede darse en el ámbito cooperativo ya que una empresa de capital privado al no ver garantizadas sus ganancias hubiese abandonado la obra”.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *