16 Enero, CABA (Ansol).- El mutualismo argentino ocupa hoy un lugar muy importante en la Alianza Mutualista de las Américas y en la Asociación Internacional de la Mutualidad, que organiza a 250 millones de personas en el mundo.

6,5 millones de personas reciben servicios de mutuales en Argentina.

Esto es posible porque existen tres características que no suelen darse simultáneamente en el resto del mundo.

Argentina tiene una ley Orgánica para las Asociaciones Mutuales, que rige los destinos, derechos, responsabilidades y alcances de los servicios que se pueden prestar.

Tiene también un organismo específico, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, que controla y promociona a nuestras organizaciones.

Por último, en nuestro país, se prevé que las asociaciones mutuales pueden prestar múltiples servicios. Así, estas organizaciones pueden satisfacer la amplitud de necesidades del ser humano, de la más simple a la más compleja.

“Es un distingo muy positivo que debemos estar prestos a defender”, señaló Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, a Ansol.

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019