Gabriela Nacht, investigadora del Centro Cultural de la Cooperación, se refirió al vínculo entre ese término y la economía social y solidaria. 

15 Enero, CABA (Ansol).- “La meritocracia es un concepto que está en las antípodas de la economía social y solidaria. Como descripción de la realidad y valor a seguir, no tienen nada que ver con el sector. Supone que somos todos individuos aislados y que luego de desarrollarse como individuos nos vamos encontrando unos con otros. Nosotros reconocemos que toda economía nos hace interdependientes. No hay manera de vivir individualmente. Lo que proponemos es: ya que vivimos todos juntos, organicémonos sin dejar a nadie afuera”, desarrolló Gabriela Nacht en diálogo con la Agencia de Noticias de la Economía Social, Solidaria y Popular.

Para ella, la meritocracia naturaliza la miseria y no hace nada con eso: “En la economía social y solidaria, cuando vemos gente pobre nos damos cuenta de que nos estamos organizando mal. Son dos lógicas diferentes. Una se para en lo individual y la otra en lo colectivo. No es un problema moral, sino metodológico. Desde nuestro movimiento decimos que la eficiencia y la democracia son dos cosas que necesitan ir juntas para existir”.

Por último, concluyó: “La meritocracia es mentirosa e ineficiente. Los números del hambre, de la miseria, de la pobreza y de la concentración hablan a las claras de cómo es el mundo meritocrático en el que vivimos”.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019