Esta semana la Cooperativa “Productores Integrados”, en Gaiman, formalizó la exportación de los primeros cuatro contenedores de cerezas a China. La empresa de la Economía Social y Solidaria emplea a 250 personas en la zona de empaque, y 300 en el campo. 

 

10 de Enero (CHUBUT) Walter Domínguez, el asesor técnico de la Cooperativa “Productores Integrados” de Gaiman, expresó que a “pesar de ser una pequeña empresa, damos trabajo a mucha gente y hay una economía regional que se mueve alrededor del empaque, del manejo de cerezas. Es dinero que queda en la región”.

Actualmente, la cooperativa Productores Integrados emplea a “250 personas en empaque, 300 en el campo, más la gente estable que nos acompaña todo el año. Es una economía que suma a la producción local”, remarcó Domínguez en diálogo con el sitio El Patagónico.

Respecto a los primeros 4 contenedores que irán a China, Domínguez señaló que “hace 8 años estamos haciendo envíos aéreos a Hong Kong pero a China será la primera salida después de firmado el protocolo fitosanitario. El 8 de enero se consolidará en Neuquén y saldrán por puertos chilenos”.

“Es el inicio de un proyecto hacia adelante muy grande a la posibilidad de crecimiento porque el volumen que se puede comercializar en China es infinitamente mayor a lo que estamos trabajando normalmente. Tenemos repartido nuestro mercado en Europa, Asia y EE.UU en un 30% en cada mercado, creo que China es un mercado potencialmente mejor, y abre la posibilidad enorme de desarrollo del cultivo de cerezas en la región”, concluyó el asesor Técnico de la Cooperativa.

Fuente: El Patagónico.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *