Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, hizo referencia a la historia de estas entidades solidarias. Principios, medios y fines. Valores y servicios sin lucro. Aliados y alcances. 

7 Enero, CABA (Asnol).- “El movimiento mutual en Argentina nació hace más de un siglo y medio cuando estaba todo por hacerse en nuestro país”, recordó Alejandro Russo los orígenes de las entidades que el representa desde la Confederación Argentina de Mutualidades, y añadió: “Inmigrantes de España, Italia, Alemania, Suiza y Francia encontraron en el mutualismo la herramienta para satisfacer sus necesidades. Después encontraron el cooperativismo y los sindicatos, actores sociales y económicos que también contribuyen a mejorar la calidad de vida de los asociados”.

El mutualismo se desarrolló muy fuertemente desde un principio: a partir de 1900 ya había más de 900 mutuales, y hoy hay más de 5000. “6.500.000 que reciben servicios de una mutual. Medio país recibe servicios de cooperativas o mutuales”, ejemplificó Russo el alcance de las entidades.

 

El licenciado continuó recordando el hito de 1973: la ley 20321, de mutualidades, que rige los destinos, derechos, responsabilidades y alcances de los servicios que se pueden prestar. “Tiene una enunciación que no es taxativa, los servicios no tienen techo. Basta que esté aprobado por la asamblea, por el consejo directivo y por el Inaes”, reforzó.

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019