Se trata de Raúl Godoy, de Fasinpat, exZanon. El actual legislador provincial neuquino intentará, por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, arrebatar el Poder Ejecutivo al histórico Movimiento Popular Neuquino. Propone la renacionalización del petróleo y el gas, bajo gestión de los trabajadores, junto a técnicos e ingenieros y el pueblo mapuche.

28 Dic, CABA (Ansol).- La provincia de Neuquén tendrá un candidato a gobernador cooperativo: el legislador Raúl Godoy, trabajador de la recuperada Fasinpat, anunció ayer que encabezará la fórmula del Frente de Izquierda.

Rodeado de los referentes nacionales del FIT, lanzó como programa la renacionalización del petróleo y el gas, bajo gestión de los trabajadores, junto a técnicos e ingenieros y el pueblo mapuche.

El Frente de Izquierda actualmente ocupa dos bancas en la Legislatura neuquina y se proponen mantenerlas y ampliarlas con la reelección de Patricia Jure y Andrés Blanco que renovaría la banca ceramista que hoy ocupa Raúl Godoy.

El dirigente obrero publicó recientemente un libro con la historia y la postura política de Fasinpat, en el marco de la caída del muro de Berlín, el menemismo, el cutralcazo, la crisis del 2001 y la emergencia de las empresas recuperadas.

Sobre esa postura política, La Izquierda Diario resaltó que, pese a que consideran que la clase obrera es hegemónica en la lucha, por su rol social en la producción capitalista, Zanon incorporó a su programa las demandas de otros sectores oprimidos y supo buscar colaboración en otros aliados dispuestos a defender la causa ceramista, como los estudiantes y profesionales de la Universidad del Comahue, que aceptaron poner su conocimiento al servicio de una causa común, o la alianza con el pueblo mapuche.

En 2017, el legislador recibió un disparo en su tobillo por parte de la policía cuando reclamaba junto a las obreras y los obreros de Maderas al Mundo, que también está en proceso de recuperación.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Enrique Palmeyro: Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular

[VIDEO] Enrique Palmeyro cuenta el trabajo de la RATEP ( Red de Asistencia Técnia a la Economía Popular) y cómo articulan la tecnología con las demandas de tierra, techo y trabajo. 🎬¿Teoría y acción pueden ir de la mano?

Posted by AnSol on Wednesday, August 7, 2019