Los trabajadores del hotel BAUEN fueron notificados del rechazo por parte de la Corte Suprema del recurso extraordinario que habían presentado. En la actualidad la empresa recuperada en Marzo del 2003 es gestionada por 80 cooperativistas, y está a punto de cumplir los 16 años de autogestión.

28 de DIC CABA (ANSOL) “En el día de la fecha hemos recibido la noticia respecto del rechazo por parte de la Corte Suprema del recurso extraordinario presentado por nosotros. Esto implica que notificación mediante a la Cámara de Apelaciones y al Juzgado Comercial que lleva nuestra causa, entraremos (una vez más) en una difícil situación judicial en los próximos meses”, afirmaron los trabajadores del BAUEN luego de recibir la notificación del fallo de la máxima instancia judicial del país.

De esta forma, es incierta la situación que tendrá la empresa en los próximos meses y nuevamente aparece la posibilidad de ser desalojados.

“Les agradecemos a todxs las manifestaciones de solidaridad! Los mantendremos al tanto de la situación luego de la feria judicial del mes de enero. Por lo pronto, brindaremos por el año nuevo, por nosotrxs y nuestras familias, por la lucha de todas las empresa recuperadas del país y por el conjunto de los trabajadorxs y el pueblo argentino”, expresa el comunicado que lleva la firma del  Consejo de Administración de la Cooperativa Hotel BAUEN.

El cierre del hotel fue realizado el 28 de Diciembre de 2001, pero en Marzo de 2003, los trabajadores recuperaron el hotel mediante el armado de una cooperativa.

El 27 de Diciembre del año 2016, el Presidente Macri vetó la expropiación que había conseguido sanción definitiva tras ser aprobada por el Senado de la Nación. En 2015, el proyecto de Carlos Heller, había recibido la aprobación de Diputados.

Después de 16 años de autogestión, la experiencia fue modelo para la recuperación de cientos de fábricas y empresas en el país, y también para el Mundo.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *