La lucha de los maestros del Jardín “Pasito a pasito” y Escuela Primaria “Pasos del Libertador” sumó un nuevo capítulo a favor de los docentes porque la Jueza Estela Marcasciano del Tribunal N° 1 de La Plata, ante el pedido de los abogados, ordenó resguardar todos los bienes muebles del establecimiento. Hoy se realizará un abrazo solidario, desde las 17.30hs, en la sede del colegio en 37 e/ 117 y 118.

19 de DIC (LA PLATA) Según surge del expediente, los dueños del establecimiento educativo habrían aprovechado el pasado domingo para retirar documentación contable de la empresa y elementos de valor. Estas acciones fueron fotografiadas por los padres y denunciados a la justicia laboral y penal.

La medida fue adoptada tras la denuncia de vaciamiento efectuada contra los dueños: Rita del Carmen Sánchez y el comisario retirado Darío Ardizzi, ex titular de la dirección de defraudaciones y estafas de la policía bonaerense y dueño del establecimiento.

El abogado Marcelo Amodio explico Logramos lo máximo que podíamos hacer desde el derecho en esta etapa que es que las trabajadoras detenten la custodia de los bienes”

La abogada Micalea Marrapodi apoderada de las trabajadoras dijo: “La medida se logró con el compromiso de la justicia para poder llegar a este resultado. Se consiguió una medida de embargo de los bienes ubicados en el edificio de la escuela para lograr asegurar los créditos indemnizatorios de las trabajadoras. La medida fue otorgada por la urgencia del caso en concreto y las acciones llevadas a cabo por los dueños de la institución con la finalidad de evadir sus responsabilidades frente a los créditos laborales

Por su parte la docente Yamila Berdun mencionó Vamos a sostener la lucha hasta que se resuelva. Lo hacemos por nosotras, por nuestros alumnos y por toda la comunidad. Vamos a pedir la intervención de la justicia penal. Se llevaron hasta las ollas donde comen las niñas y niños. Un alto porcentaje de matrícula son niños con acompañamiento externo. Ahora la cooperativa de trabajo tiene la custodia de los bienes y vamos a hacerla valer. Vamos a realizar un abrazo a las 17.30 bajo el lema “Recuperemos la ternura”. Vamos a hacer una carpa cultural y les pedimos a las organizaciones que nos acompañen. Vamos a dejar un micrófono abierto para que todas y todos expresemos nuestras ideas.

Otro de los abogados, Gonzalo Palomino expresó “Ante el lema planteado por la patronal “si no es para mí no es para nadie” la justicia recepto el pedido de las trabajadoras de poder garantir sus legítimos reclamos laborales, el embargo es el comienzo de una serie de medidas judiciales que demostrarán no solamente el fraude realizado por el empleador sino que accionaremos para que cientos de familias que componen la comunidad educativa, tenga su respuesta en la justicia”.

Permitida la reproducción total y parcial citando correctamente la fuente. 

Doctrina Laboral/ ANSOL

ft

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019