Está previsto que una de las últimas sesiones del año comience desde las 13.30 hs, y en el temario de labor parlamentaria está para la orden del día el proyecto “Papel Prensa (proyecto de ley en revisión)- od 1117/18”, y se anticipa que será debatido en el recinto por los senadores. La normativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. 

19 de DIC CABA (ANSOL) Senadores nacionales tendrán hoy un álgido debate por la desregulación de la comercialización de la venta del papel de diarios en el país, aunque ya se anticipó que la ley sería aprobada sin modificaciones.

La modificación, que es impulsada por el oficialismo y un sector del peronismo, despertó un fuerte rechazo del sector de los diarios cooperativos. “Alertamos a la comunidad nacional de este nuevo avance de los grupos monopólicos de la Argentina, que con apalancamiento en el Congreso de la Nación pretenden modificar la ley con el único objetivo de maximimizar sus ganancias”, expresaron recientemente a través de un comunicado desde la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra).  

“La Ley 26.736 aseguraba que todos los medios gráficos, independientemente de su facturación, tuvieran las mismas condiciones de acceso a la adquisición de papel para diarios. Con la depresión de las economías regionales por las políticas económicas implementadas en los últimos tres años, los ingresos de los medios de comunicación se vieron seriamente afectados. A los incrementos siderales de los costos de producción por los aumentos de las tarifas de servicios públicos, se suma ahora la liberalización del precio del insumo básico para los medios gráficos”, puntualizaban en otro tramo del comunicado.

Por otro lado, desde la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa se informó que de aprobarse la ley “se producirán la destrucción de miles de puestos de trabajo y se pondrán en grave riesgo a la libertad de expresión en la Argentina”.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019