Radios comunitarias, canales de televisión populares, comunicadores de la economía popular, trabajadores sindicalizados y diarios cooperativos reclaman ante el grupo de medios más concentrado del país un lugar en la grilla de la cableoperadora más difundida del país y la regulación estatal de la producción y comercialización de papel prensa.

17 Dic, CABA (Ansol).- Bajo la consigna Sin medios comunitarios no hay democracia, una amplia gama de organizaciones de comunicadores permanecen en la planta del canal El Trece reclamando espacio en la grilla.

“El más grande cable-operador del país que bloquea el acceso a la pantalla de canales con licencia y habilitación del Estado por razones comerciales, incumpliendo la ley”, informaron la rama de comunicadores de CTEP, la coodinadora de televisoras alternativas Conta, el foro de radios comunitarias Farco, Red Colmena, el sindicato de prensa Sipreba.

Barricada TV y PAREStv demandaron a Cablevision y Telecentro en la Justicia por violar el derecho a la libertad de expresión y el derecho de las audiencias a estar informadas; la medida cautelar es analizada por el Juzgado Contencioso Federal Nro. 9, a cargo de Pablo Cayssials.

“No puede ser que una empresa como Clarín quiera estar por encima de Ley”, declaró Natalia Vinelli, directora de BarricadaTV y docente de la UBA en materias de medios comunitarios.

Asimismo, en un comunicado, las redes detallan que medidas como la clausura o ilegalización de medios, la distribución arbitraria y concentrada de pauta oficial, la subejecución de fondos de fomento concursables y la consolidación del monopolio de Papel Prensa están pensadas para el propio blindaje mediático del “plan económico de ajuste y hambre”.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *