Edgardo Form y Cristian Horton, por COOPERAR (Confederación Cooperativa de la República Argentina), y Alejandro Russo, por la CAM (Confederación Argentina de Mutualidades), participaron de la mesa por el diálogo, el trabajo y la vida digna, convocada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). El documento “Una Patria Fundada en la Solidaridad y el Trabajo” fue entregado por dirigentes de sindicatos, empresarios, cooperativistas y trabajadores de la Economía Popular (CTEP) al representante de la Iglesia, monseñor Oscar Ojea.

Viernes 14 de NOV CABA (ANSOL) Ayer al mediodía, representantes y referentes de las principales centrales sindicales, empresarios nacionales y trabajadores de la economía popular, presentaron en la sede de la Pastoral Social, Suipacha 1032, CABA, un documento que plantea un duro diagnóstico sobre la situación social del país.

Alejandro Russo, titular de la CAM, quien participó del encuentro, expresó en diálogo con Ansol: “fue para nosotros un hecho muy importante el poder participar de una mesa de consenso donde interviene nada menos que la Pastoral Social, la economía solidaria, sindicatos, actores de la economía popular, cámaras empresariales y del agro. Todos muy preocupados por tratar de construir o reconstruir un país mejor y más solidario, un país donde tiene que primar, sin lugar a dudas, el trabajo que es la fuente de dignidad y la fuente de paz social. Con este factor común comenzamos a despuntar los primeros pasos y seguramente a lo largo del 2019 seguiremos manteniendo reuniones y veremos lo que puede aportar cada uno de los actores sociales y económicos para contribuir a nuestro país”.

En concreto sobre el sector de la Economía Social y Solidaria, cuestiona la posibilidad de gravar a estas entidades, reclama créditos para el desarrollo regional, para las cooperativas de vivienda, rescata el rol de la agricultura familiar y de los trabajadores de empresas recuperadas.

Además, Russo, en diálogo con Ansol, reflexionó: “hay un gravísimo problema social en la argentina, hay una alta tasa de desocupación y evidentemente cuando no hay trabajo, lo que se está haciendo es detonar un conflicto social que no sabemos como va a terminar. Es responsabilidad de todos tratar de contribuir a que esto subsane de la mejor forma posible y lo más rápido posible. Es un momento muy duro”.

Por otro lado, COOPERAR, en un comunicado, planteó que “este es un primer paso de un nuevo espacio de diálogo en el que los representantes de la economía social y solidaria participamos junto a cámaras empresarias, organizaciones sindicales y movimientos sociales para la búsqueda de consensos y alternativas frente a la crisis socio-económica que atraviesa nuestro país”.

 

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019