Movimientos populares, colectivos artísticos y de la cultura, trabajadores de los espacios públicos se manifiestan frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires -totalmente vallada- frente a lo que se espera como una sesión maratónica, donde se debatirá el nuevo Código Contravencional y la Urbanización de la Villa 31. El oficialismo tiene mayoría para aprobar los dos proyectos. 

13 de NOV CABA (ANSOL) Desde este mañana trabajadores y trabajadoras de los espacios públicos, y colectivos artísticos se están manifestando frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por dos proyectos polémicos que el oficialismo planea aprobar en la sesión prevista para este Jueves.

En Diagonal Sur y Perú, hay una importante presencia de las fuerzas de seguridad de la Ciudad, y también ha sido vallado todo el perímetro de la Legislatura.

“Hoy se está avanzando en la aprobación, sin consenso y con la legislatura vallada, de dos proyectos polémicos que afectan el trabajo diario que se realiza en los espacios públicos,y también en los medios de transporte. Hay un avance frente al derecho al trabajo y a la manifestación. Concretamente, si se sanciona esta ley, la consecuencia será la posibilidad de avanzar en causas penales contra los laburantes en lo que venia siendo tipificado como una contravención. Desde las organizaciones de trabajadores y trabajadoras de la economía popular y el espacio público y los colectivos artísticos rechazamos esta reforma y exigimos que se garanticen nuestros derechos básicos”, expresó en diálogo con Ansol, Juan Ardura, referente de CTEP-Evita Capital.  

En esta última sesión del año, más allá de la polémica reforma del Código Contravencional, también se tratará sobre tablas la Ley Urbanización de la Villa 31, y un remate de tierras propiedad del Estado.

“También hay una masiva movilización de organizaciones, de vecinas y vecinos de la Villa 31 en contra de un proyecto que nunca dio lugar a la participación. Y esto queda claro porque lo que hoy debería ser un festejo, es una Legislatura vallada. Esa es la expresión del firme rechazo que existe, porque esta medida implica un endeudamiento de los vecinos. Además, tampoco queda clara el monto de esa futura deuda. Y, por otro lado, no hay claridad sobre una tarifa especial para los servicio básicos, para que no sea excluyente vivir el barrio. Vemos que hay un gran negociados con los terrenos que están en una de las zonas mas caras, mas valuada de toda la Argentina”, afirmó Juan Ardura, CTEP-Evita Capital. 

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente 

ft 

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019