Los trabajadores ya inscribieron la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Llavallol (COTRAMELL), con la que planean recuperar la empresa y ponerla de inmediato a producir. De efectuarse el pedido de quiebra, también serán investigados los dueños de la empresa por el vaciamiento operado.

12 de Diciembre CABA (ANSOL)  Por estos momentos, continúa el acampe frente a la sede de la empresa en Lavallol a la espera de lo que pueda dictaminar el Juzgado Comercial N° 2 de Catamarca, donde se encuentra radicado el concurso preventivo, que se resolvería de forma favorable para los trabajadores en los próximos días.

A más de 4 meses de los 86 despidos, Ansol dialogó con el delegado gremial, Nicolás Macchi:“Seguimos con el tema del acampe hasta que entremos a laburar. Ahora, lo que obtuvimos, fue la certificación de la cooperativa, ya el tramite estaba hecho hace rato, y lo que conseguimos fue que la inscriban. Pensamos viajar la semana que viene a ver al Juez a Catamarca, para presentarle el plan de negocio y pedirle que con urgencia decrete la quiebra”.

Recordemos que el pasado 15 de Noviembre el mismo juzgado entregó los bienes de la empresa Canale (Redepa SA) en custodia a los empleados.  Ahora, recibieron el reconocimiento como cooperativa ante el INAES.

Por su parte, Marcelo Amodio, abogado de los trabajadores, explicó a Ansol: “es inminente la declaración de quiebra, y eso, por supuesto, también conlleva que sean investigados los dueños de Canale por el vaciamiento operado”.

“Los dueños no aparecieron más. De hecho, hace dos semanas, venció la conciliación obligatoria y desde ahí seguimos en la puerta, y no hubo ninguna novedad, ni ningún cambio en la situación”, aclaró Macchi. “Nosotros estamos bien organizados: hacemos changas, nos llegan donaciones, y más o menos nos sostenemos. El espíritu de lucha está intacto, eso sigue igual”.

“Necesitamos que se sigan acercando a brindar la solidaridad, el apoyo. Todo lo que sea donación de comida, pañales, y leche (larga vida), para sostener la lucha. Todo sirve para seguir adelante. Nos estamos preparando para atravesar todo lo que queda de Diciembre, seguramente hagamos una convocatoria para la semana que viene“, finalizó en conversación con Ansol.

 

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft  

 

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *