8.065 cooperativas y 2.895 mutuales realizaron el trámite obligatorio, de acuerdo a lo que se expresó en la Sexta Reunión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual.

11 Diciembre, CABA (Ansol).- Durante la Sexta Reunión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual se informó que 8065 cooperativas y 2895 mutuales realizaron la Actualización Nacional de Datos que lanzó el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social para transparentar y modernizar los trámites.

Esto representa al 31,8 por ciento de las cooperativas y el 60,6 de las mutuales.

Además, se debatió el tema y se hizo entrega a los participantes de un borrador de la nueva normativa cuyo punto principal es el proyecto de viabilidad, que se reemplaza por un informe de los iniciadores.

Estuvieron presentes, además del presidente del INAES, Marcelo Collomb, los titulares de los organismos provinciales competentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego, Jujuy, La Pampa, Catamarca, Salta y representantes Misiones, Formosa y Entre Ríos; también autoridades del INAES, vocales del Directorio, Secretarios, Gerentes y cuerpo técnico y asesores de autoridades provinciales.

Durante este encuentro, se presentó un Informe de los Órganos Locales Competentes sobre el abordaje territorial que realizaron para identificar y acompañar a las entidades, las acciones que realizaron, y las conclusiones a las que arribaron.

Por último, el vocal del directorio Eduardo Fontenla dio a conocer la celebración de convenios de prácticas profesionales supervisadas entre el INAES, las universidades y las confederaciones, en las carreras de Abogacía y Contador Público.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *