En la sesión especial de hoy, que comenzará a las 11, se tiene que previsto que los legisladores traten en el recinto los proyectos para generar una contribución sobre las cooperativas y mutuales, y la normativa que desregula la comercialización del papel de diario. Anoche, con cambios, obtuvo dictamen favorable el proyecto que coloca el gravamen para cooperativas y mutuales hasta 4 %. 

07 de NOV CABA (ANSOL) Ambos proyectos despertaron polémica en el sector de la Economía Social y, cuando finalmente parecía que el capítulo se cerraba en la Cámara Alta, Luciano Laspina, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, decidió desconocer lo sancionado y presentar una nueva Ley que será debatida este Jueves y seguramente obtenga la media sanción.

“Diputados también aprobará un proyecto del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina (Pro) para modificar el impuesto a cooperativas y mutuales. El Senado había aprobado modificaciones al texto original, pero esa redacción no convenció a Cambiemos en la Cámara baja, porque le quitó el gradualismo al tributo” informó hoy el diario especial sobre temas legislativos, Parlamentario.

“Cambiemos también buscará aprobar la derogación de ocho artículos de la Ley 26.736, que declaró de interés público de la producción y comercialización de papel para diarios”, completó sobre esta modificación a la que se oponen los diarios cooperativos del interior del país.

En lo que respecta a la primera medida que planea sancionar el oficialismo, anoche en la reunión de Comisión obtuvo dictamen favorable y el gravamen máximo ahora quedará en 4 %, más 3 millones de pesos, y la tasa ya no será variable.

En tanto las cooperativas de crédito, ahorro y seguro que tengan hasta un capital de 150 millones de pesos la tasa será de 3 %.

Recordemos que el proyecto sancionado en Senadores -presentado por Omar Perotti y Angel Rozas- estipulaba el impuesto en un 3 %, del 6 % que establecía la Ley de Presupuesto 2019.

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *