Con el objetivo de desarrollar la industria nacional sin intermediarios, el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados abrió un local de productos autogestivos en la ciudad bonaerense. 

3 Dic, CABA (Ansol).- Gestara inauguró el sábado pasado la segunda Tienda de la economía social del productor al consumidor en la ciudad de San Pedro.

“Es una herramienta de comercialización de productos de emprendedores y cooperativas en pleno centro de San Pedro”, explicó Leonardo Duva, presidente del grupo de empresas sociales y trabajadores autogestionados Gestara.

A su vez, explicó que la armaron con con la ayuda de cooperativas como Electrosur, La Nacional, Enredo y la decisión política de Gestara de seguir difundiendo los productos de la economía social.

“Como hay menos circulante, también hay menos en la economía popular. Nosotros decimos que es una unidad básica productiva”, concluyó.

La primera Tienda de Gestara está en el partido de Moreno y fue inaugurada hace un año, por lo que este 15 de diciembre festejarán el aniversario con una feria en Bartolomé Mitre 3251, de esa localidad.

Gestara creó recientemente un programa para poder comprar productos y servicios de la economía social, solidaria y popular desde el celular. Construcción, carpintería, diseño, comunicación, textiles, gastronomía, limpieza, profesionales, comercio y servicios son las categorías a las que pueden acceder los usuarios.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *