Hugo Schvemer, presidente de la Federación de mutuales de Chubut (Famuch) firmó el convenio de ayuda económica con fondos de Ministerio de Desarrollo de Nación y agradeció al intendente de Trelew por su compromiso con la economía social. Destacó la importancia del sector para sostener los vínculos solidarios. 

23 Nov, CABA (Ansol).- “Entregamos 170 mil pesos a 20 emprendedores. Es la cuarta entrega de una pequeña ayuda que sirve de mucho. Ya son 80 los emprendedores vinculados a esta red. Si alguno tiene un problema, todos nos juntamos para resolverlo. No hay uno solo que haya fracasado, todos están produciendo”, informó el presidente de la Federación de mutuales de Chubut, Hugo Schvemer en el acto junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, en el que se firmó la ayuda económica.

El representante de las mutuales agregó: “La ayuda económica por parte del Municipio que acabamos de firmar nos va a ayudar a terminar al obra de la sede, que va a estar al servicio de toda la comunidad y nos va a ayudar a fortalecer el trabajo solidario que venimos desarrollando”.

El intendente, por su parte, resaltó que los proyectos tienen vigencia y dan sustentabilidad a las familias.

Por último, Schvemer se refirió a la crisis económica: “La salud es un tema estratégico porque muchas personas han perdido su trabajo y su obra social. La demanda crecerá y ahí es donde podemos aportar nosotros a una mejor calidad de vida. Es bueno que quienes tenemos una similar mirada de la economía social respecto del cuidado y la generación de empleo, porque podremos construir una sociedad mucho mejor, ya que también generamos mejores lazos. Cuando uno no tiene trabajo, los lazos se desintegran”.

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Entrevista a Edgardo Form

TOMA 1 🎬 Edgardo Adrián Form se presenta ante ANSOL. "Soy presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar"

Posted by AnSol on Tuesday, April 30, 2019