Sindicatos, organizaciones de la economía popular, cámaras empresarias organizadas en el Foro en defensa del trabajo y la producción de ese partido están trabajando con los diferentes bloques, pero encuentran resistencia en el oficialismo.

15 nov, CABA (Ansol).- El Foro en Defensa del Trabajo y la Producción de Morón exigió al Concejo Deliberante que trate el proyecto de ordenanza que presentaron para crear un consejo local de Economía Social.

Lucas Spinoza, referente de la Ctep Morón, explicó a FM En Tránsito: “Estado no reconoce a un sector importante del mundo del trabajo como es la economía popular, entonces interviene criminalizando”.

Es en ese marco que desde el Foro “venimos exigiendo la creación de un consejo local, para generar un espacio donde se puedan producir políticas públicas, y que un trabajador o una trabajadora que sale a vender algo o sale a cartonear, no sea asediado ni asediada por la policía sino que tenga mejores condiciones de trabajo”, expresó Lucas.

“Estado no reconoce a un sector importante del mundo del trabajo como es la economía popular, entonces interviene criminalizando”

El proyecto de ordenanza busca generar un ámbito multisectorial, que incluya al sector del trabajo popular, sindicatos, las cámaras empresarias, al poder legislativo y al ejecutivo, para buscar soluciones a los problemas de los trabajadores de la economía popular.
Pese a que todos los bloques de la oposición votaron a favor del dictamen, el oficialismo lo obturó.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *