Cooperativas y emprendedores sociales asistieron hoy con sus productos a la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en una nueva convocatoria para los integrantes de la economía social.

9 Nov, CABA (Ansol).- Desde su inicio en el 2002, la feria participa del Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias de la Facultad de Ciencias Sociales que busca fortalecer el vínculo entre la universidad y las economías populares, a partir de distintas estrategias y líneas de acción para fortalecer su gestión.

“Es la segunda vez que participamos de la feria. Somos una cooperativa de consumo creada hace cuatro años con vecinos de la comuna 15 y pensando siempre en la economía social para ayudar a los pequeños productores y organizaciones a acercarle su producto a los vecinos”, contó a Ansol Noemi Agnone, integrante de la cooperativa La Yumba.

La inflación de los productos de la canasta básica, y otros de segunda necesidad, hicieron crecer las ferias populares donde la variedad de productos y el precio suelen ser un alivio para los bolsillos

Pero, explica Agnone, aun así, no alcanza: “Debemos vender el triple, según nuestros números, para sacar una ganancia que nos deje contentos. Somos 20 socios que la estamos remando hoy, con ayuda de otras organizaciones”.

Respecto del programa de la UBA, la cooperativista celebró que cada vez más organizaciones se estén sumando, y no solo en la feria, sino también en los cursos de capacitación y gestión que ofrecen en sus espacios: “Es importante la capacitación para poder trasladarlo a los productos. Nosotros ahora tenemos una yerba que potenciamos como nuestro caballito de batalla y que vendemos bien”.

En la misma línea, Mariano Peverelli, de la agrupación Feriantes Emprendedores Comerciantes y Productores de Pilar (Fecoppiac), aseguró la importancia de ofrecer productos realizados por los mismos dueños, sin la necesidad de intermediarios: “El aumento de los insumos para fabricar desde comidas hasta libros artesanales, como los que se venden en la feria, limitó mucho nuestro trabajo. Por eso es importante que el productor pueda ofrecer de manera directa su mercancía y a un precio totalmente favorable para los vecinos”.

El segundo jueves de cada mes, la organización que lo deseé podrá presentarse, con previa inscripción, junto a un stand y ofrecer sus productos.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente

fl

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *