Se trata de Gcoop, que adquirió el Sistema de gestión de Información para Laboratorios (LIMS), un programa para resguardar datos valiosos en los campos biológicos, médicos y genéticos.
9 Nov, CABA (Ansol).- “El sistema de gestión de información para laboratorios (Lims) es uno de los varios proyectos de colaboración internacional en el que participamos, y esperamos seguir profundizando este camino”, contó Leandro Monk asociado a la cooperativa Gcoop y presidente de Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo en Tecnología, Innovación y Conocimiento (Facttic).
Lims fue desarrollado por la empresa privada Gotsho, que tiene sede en Israel, India y Europa, la cual se comunicó con Gcoop para  implementar y desarrollarlo.
Luego de cuatro meses de trabajo intenso en el proyecto se pudo poner en marcha en laboratorios donde se corrigieron errores y desarrollaron nuevas funciones.

La cooperativa

Gcoop se organizó como empresa social en el 2007 y actualmente cuenta con veinte asociados y asociadas profesionales cuenta con más de once años de trayectoria en el terreno del software libre y de tecnología, también cabe destacar que es socia fundadora de Facttic.

Además de este novedoso sistema que llegó a la Argentina para instalarse, la cooperativa de tecnología realiza: diseño y desarrollo web, el Desarrollo de Suite CRM (una aplicación libre para la gestión de la relación con el cliente) y el Sistema de gestión ERP (sistema libre de gestión de empresas y organizaciones, que organiza todas las planillas de cálculos en un solo lugar e integrado).

Fuente: CNCT

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *