Antes de entrar a la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el senador formoseño aseguró a esta agencia de noticias solidarias que quiere alivia rla situación de las cooperativas y mutuales no solo quitando el gravamen en cuestión, sino evitando más endeudamiento público. 
8 Nov, CABA (Ansol).- El senador nacional José Mayans se detuvo a hablar con la agencia de noticias solidarias antes de la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, y, en referencia al artículo que prevé gravar el patrimonio de cooperativas y mutuales con actividada de ahorro, crédito y seguro, aseguró: “La idea es tratar de sacarles a las cooperativas el tema este”.
A continuación, se desligó de la agenda oficialista: “Es estrategia del gobierno el poner esto en proyectos distintos como para después obligar a alcanzar el quórum. Si no se arregla el tema del endeudamiento público, todo esto es superfluo. Si tomás una deuda de 400 mil millones de dólares y tenés que pagar 800 mil millones de pesos por año, no hay país posible, estamos a tasas del 75 por ciento”.
“Nosotros le pedimos al gobierno un replanteo de rumbo. El gobierno insiste en un programa que está basado en tomar crédito hasta que se acabe. Cuando se acabe esa posibilidad, ¿qué hacemos?”, se preguntó el senador por Formosa, y agregó: “El gobierno propone un revalúo de las propiedades a tasa de mercado. Eso es una expropiación disimulada, porque lo van a expropiar en cuotas. El ciudadano no podrá afrontar las tarifas dolarizadas. El programa económico del gobierno no aguanta así como está. Está haciendo agua por todas partes. Está sacando fondos a las provincias para resolverlo”.
Una vez que entró a la comisión, comenzó el público debate con su compañero de bloque justicialista Miguel Ángel Pichetto.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente

sa

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *