Esta mañana un camión entró a la planta de la localidad de Piñeyro en la ciudad de Avellaneda para llevarse mercadería, y los trabajadores, que realizan un acampe desde hace tres meses, impidieron que aquel salga.

2 Nov CABA (Ansol).- Los trabajadores de la planta de Gaelle ubicada en Mario Bravo 1965, Piñeyro, Avellaneda, impiden en este momento que un camión se lleve mercadería de la fábrica y denuncian un intento de vaciamiento.

Desde hace tres meses se realiza un acampe para alcanzar la continuidad laboral en empresa de calzados después de que les armaran causas judiciales para despedirlos sin indemnización.

La patronal los denunció por dejar de trabajar en un supuesto intento de quebrar la empresa, pero esta nunca presentó el procedimiento preventivo de crisis.

“Hace 20 días tuvieron una reunión con el empresario y el juez de Avellaneda Luis Carzoglio. Le pedimos la reinstalación, a lo que dijo que no y agregó que indemnizaría a los compañeros. Veíamos que entraban y salían camiones que vaciaban la empresa en nuestra cara. Hoy dejamos entrar el camión y cuando estaba cargado no lo dejamos salir”, contó Jorge, delegado de los trabajadores.

También detalló a Ansol que tuvieron un encuentro con Lópes en el que intentó extorsionarlos: “Nos intentó quebrar pagándonos las indemnizaciones solamente a los delegados”.

En la misma línea, agregó que ahora tienen la prueba dentro de la fábrica de que ellos no mentían, sino que los Lópes, empresarios de Gaelle, les mentían a ellos: “No están negociando. Están vaciando la empresa”.

Los trabajadores convocan a organizaciones populares a acompañar este momento de tensión.

De acuerdo a cómo siga el conflicto, evalúan formar una cooperativa para mantener sus fuentes de empleo.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *