Buscando sobreponerse a la falta de trabajo, la Cooperativa santiagueña cumple así con los requerimientos legales en materia de seguridad e higiene.

(Portal de las Cooperativas).- Los indicadores macro y microeconómicos en Santiago del Estero no difieren de los de otras economías regionales del país a partir de las medidas adoptadas por el gobierno nacional en favor de sectores de la economía concentrada y transnacional.

La Cooperativa de Trabajo Frente Unidad Barrial Ltda., integrada por 20 trabajadores que reúnen oficios tales como albañiles, pintores, plomeros y electricistas, afronta esta etapa buscando alternativas.

“Tratamos de sobrellevar la difícil situación económica, en busca de empleos genuinos”, destacó su presidente Hernán Gérez en declaraciones a El Portal de las Cooperativas, en ocasión de la entrega de ropa de trabajo y elementos de seguridad que recibió cada uno de los asociados días atrás.

El cooperativista destacó el apoyo que reciben desde el estado provincial, que “siempre nos está dando la posibilidad de mostrarnos como una verdadera cooperativa, ayudando en lo que necesitamos”

Gérez planteó que “somos concientes de esta difícil situación por las medidas adoptadas por el gobierno nacional, en donde se margina a los pobres intentando bloquear siempre nuestro progreso, porque son partidarios de que los pobres siempre tienen que ser pobres”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “nosotros somos un ejemplo claro de la superación, en base al esfuerzo propio y al trabajo mancomunado, es nuestro legado desde la Cooperativa de Rochdale”.

Consultado acerca de por qué se habían comunicado con la redacción de El Portal de las Cooperativas remitiendo fotografías de la entrega de los elementos reglamentarios, el trabajador reconoció que “queríamos mostrarles que más allá de la crisis económica que nos apremia, tratamos de llevar adelante el espíritu del cooperativismo sin bajar los brazos”.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *