Trabajadores autogestionados y autogestionadas de todo Sudamérica se encuentran desde hoy hasta el sábado en Santiago de Chile para debatir una alternativa económica y política con perspectiva de género al sistema capitalista. Educación popular, territorio y cadenas de producción serán algunos de los ejes para intercambiar ideas.

1 Nov (Ansol).- Comenzó esta mañana en Santiago de Chile el III Encuentro Regional Sudamericano Economía de los/as trabajadores/as que fundó el Programa Facultad Abierta de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Cientos de autogestionados y autogestionadas pensarán la participación de la clase trabajadora en la organización económica para la lucha del trabajo contra el capital en la economía formal (trabajadores asalariados) o informal (precarios, informales).

Este evento evento que reúne a trabajadores/as de empresas recuperadas y autogestionadas, cooperativas y organizaciones sociales y populares, así como también sindicatos y académicos interesados y comprometidos con las prácticas autogestionarias y el proyecto de una nueva economía de los trabajadores/as.

La situación geopolítica actual de Nuestra América, la educación popular, la perspectiva feminista serán algunos de los ejes de debate, así como la relación con el Estado y la articulación territorial y regional para construir una economía de los trabajadores.

Una delegación de cerca de treinta cooperativistas argentinos han viajado a Chile para ser parte de este encuentro que se realiza a escala regional cada dos años y a nivel internacional en los años intermedios.

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *