19 Oct, CABA (Ansol).- Entre el Martes 23 y el viernes 26 se celebrará en Buenos Aires la V Cumbre Cooperativa de las Américas y la asamblea mundial de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), con la participación de más de mil cooperativistas provenientes de distintos países del mundo.

El encuentro es organizado por Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y la región América de la ACI.

Durante cinco días se desarrollarán distintos foros y talleres que tienen como objetivo debatir acerca de los aportes del cooperativismo en “la hora de los desafíos globales”.

La cumbre fue declarada de interés por la Cámara de Diputados y Senadores.

“En una época en la cual la comunidad internacional y los responsables de la toma de decisiones deben lidiar con desafíos económicos, sociales, financieros y ambientales, es oportuno visibilizar el papel y la contribución del movimiento cooperativo para un mundo basado en la equidad y la justicia”, expresa la invitación al evento internacional emitida por el presidente de la ACI y de Cooperar, Ariel Guarco.

Además, respecto de los talleres y debates que se realizarán durante las jornadas, con una importante presencia internacional, sostuvo que “tenemos por delante un programa de gran calidad, que incluye sesiones plenarias con oradores de alto nivel, y talleres sobre una gran variedad de temas, desde derecho hasta educación, desde género hasta políticas públicas, así como talleres sectoriales, habrá muchas oportunidades para generar intercambios muy fructíferos”.

Las sedes del encuentro serán el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, el Hotel Panamericano y el “Hotel Gran Brizo”.

El primer día se realizarán visitas guidas -previa inscripción- a las cooperativas “La Casona”, “Los Chanchitos” y “Grafica Campichuelo”, como modelos del trabajo cooperativo. (Ansol). FT

 

 

 

Editor Ansol

Ver todos los posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *