(Ansol).- La cooperativa La Ciudad abrirá este jueves a las 17 abrirá el cuarto local de venta al público, ubicado en Sanabria 3397, en el barrio de Villa Devoto, bien cerca de la fábrica de muzzarellas que recuperaron hace 10 años y cerca también de los otros tres locales que abrieron desde 2015.

Comenzaron siendo seis trabajadores y hoy llegaron a ser 24 gracias a la política de expansión que les permite generar más fuentes laborales, facturar más y hacer crecer la proyección de la marca Séptimo Varón.

El hecho de tener una distancia de siete cuadras entre local y local facilitó la logística y focalizó la marca en el barrio, donde aprovechan la territorialidad para dar a conocer que existe otra economía posible: todos los días de la madre, todos los días del padre y todos los días del niño realizan festivales en los que sortean premios cooperativos como juegos de Factorial o cenas en restaurantes recuperados como Los Chanchitos.

También dan acceso a los alimentos para la mayoría de la población, ya que los locales de esta empresa social marcan los precios menos que otros almacenes barriales, “lo suficiente para tener una rentabilidad que nos permita mantener los retiros de excedentes y abrir un nuevo local por año”, explicó Fabio Resino, presidente de La Ciudad.

“Hoy parte de la disputa pasa por ahí. Ayer en el Chaco mataron a un nene de 13 años que entró a un mercado a llevarse alimentos. La desesperación termina con muerte”, se posicionó Resino.

 

anslbma23

View all posts

¡Seguinos!

Agencia de Noticias Solidarias