(Ansol).- En noviembre vence la última cuota de la hipoteca del inmueble donde funciona la empresa recuperada Gráfica Vulcano, por lo que los trabajadores están vendiendo bonos para asegurar ese pago y concluir el proceso de lucha para dar paso a una etapa de plena autogestión económica.

La recuperada atravesó un proceso de acampe en la calle para evitar el vaciamiento, conformó la cooperativa, logró entrar a la planta tras un litigio juidicial, recuperó una maquinaria que estaba en leasing y está abonando l ahipoteca por el 50 por ciento de la planta de Virrey Liniers 1441, en el barrio porteño de Boedo.

En junio de 2017, adquidieron una numeradora que les permitió hacerse cargo de más pedidos de clientes, aumentando su producción entre un 25 y 30 por ciento, y con ello, sus ingresos.

En 2016 participaron de formaciones en ventas, con la federación Fedecaba, en otra de gestión administrativa, junto a Gcoop.

En 2015 se movilizaron a las puertas del HSBC consiguieron tener la prioridad para la compra de una máquina de Establecimientos Gráficos Vulcanos, que se encontraba en leasing y que todavía es vital para mantener la fuente laboral de 16 familias.

anslbma23

View all posts

¡Seguinos!

Agencia de Noticias Solidarias