(Ansol).- “Ayer impedimos el ingreso a la planta de Girardot 345 junto con cooperativas amigas de federaciones como Facta, y hoy a las 11.45 iba a ser el remate, pero a las 9 recibimos la noticia de que se había suspendido hasta el 15 de mayo de 2019, por resolución del Juzgado Comercial 18, a cargo de Valeria Pérez Casado”, informó Luis Baini, presidente de la cooperativa productora de tapas de empanadas y pascualinas, La Nueva Litoraleña, en diálogo con FM Ahijuna.

“Nos queda muy poco tiempo, no podemos relajarnos. Con los tarifazos, los costos de la materia prima, sostener la cooperativa nos cuesta mucho. Ahorrar nos es casi imposible, asique tendremos que diseñar una estrategia”, comentó Baini, representando a 55 asociados a la recuperada.

También perdieron la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado, que les daba una ayuda económica individual para sostener a sus familias, por lo que Baini, agregó: “Son muy escasos los retiros porque los costos son enormes, pero por ahora nos estamos sosteniendo”.

Maciel Santos contó a La Izquierda Diario que el último viernes se enteraron de que acreedores buitres que tomaron parte deuda generada por el expatrón quieren rematar el inmueble donde de Girardot 345.

En octubre de 2015 los trabajadores tomaron la fábrica porque el dueño les debía cuatro sueldos, aguinaldos, vacaciones y había despedido a 29 personas.

Desde entonces, consiguieron el permiso de este Juzgado para producir a cambio de un alquiler 50 mil pesos.

anslbma23

View all posts

¡Seguinos!

Agencia de Noticias Solidarias