(Ansol).- Gestara (Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados) firmó un convenio de cooperación con el Consejo Profesional de Trabajo Social porteño para empezar a trabajar en conjunto por la economía social.

“La idea es trabajar sinérgicamente, además de que consuman productos y servicios de la economía social. Necesitamos crear consumo propio entre compañeros para sostener los puestos de trabajo del sector y lo que venimos construyendo todos los días”, contó Leonardo Duva, trabajador de la carpintería cooperativa La Nacional y presidente de Gestara.

Yael Barrera, de la secretaría de relaciones institucionales del Consejo explicó que las matriculadas tendrán acceso a bienes y servicios de la economía social.

Los trabajadores sociales se acercarán a las cooperativas con su conocimiento específico y tendrán beneficios económicos a la hora de consumir.

Desde que se firmó el convenio, hace una semana, ya comenzaron a trabajar con los emprendimientos El Líder, Burbuja Latina y Milyviana.

Desde Gestara esperan que estas acciones ayuden a difundir su producción y a ampliar la red hacia otros consejos de trabajo social y hacia otros sectores relacionados en todo el país.

La caída del consumo y la apertura de importaciones afectaron gravemente a las empresas autogestionadas, que tienen más dificultad para colocar sus productos y servicios en el mercado.

Las devaluaciones impactan sobre los costos de insumos y repuestos, y la inflación a la economía diaria en tanto trabajadores.

Estas formas de asociación entre organizaciones buscan generar la sinergia necesaria para salir de la crisis construyendo vínculos de solidaridad entre asalariados y autogestionados.

 

anslbma23

View all posts

¡Seguinos!

Agencia de Noticias Solidarias