(Ansol).- La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular concentra en este momento frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para exigirle que no recorte el Programas. a de Trabajo Autogestionado a 18.647 persno.

“Nosotros teníamos firmado un acuerdo, y hubo una resolución del Ministerio de Trabajo, de que todos los Programas de Trabajo Autogestionado pasaban como Salario Social Complementario a Desarrollo Social, a medida que se iba terminando el periodo. Ahora nos enteramos que hay trabajadores y trabajadoras que no están cobrando y tampoco nos aseguran de que lo vayan a hacer. No vamos a permitir que no se cumplan los acuerdos preexistentes y por eso estaremos en la calle”, declaró Esteban Gringo Castro, secretario General de la Ctep.

Simultáneamente, lo que creció fue el trabajo informal, que llegó a 34,4 puntos porcentuales.

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación había también anunciado la destrucción del programa Ellas Hacen, Desde el Barrio y Argentina Trabaja para transformarlos en el Hacemos Futuro que, según denunciaron los movimientos populares, fomenta la educación informal y restringe el trabajo.

“Este nuevo programa viene a anular todo lo que representaba “Argentina Trabaja”, que nos permitía a las organizaciones sociales generar fuentes de trabajo, sobretodo en lugares donde la descomposición del tejido social en los últimos dos años se pronunció abruptamente. No entendemos la lógica de capacitar a los beneficiarios porque estos ya se capacitan. No sólo con el trabajo, porque eso capacita en sí, sino además con las unidades educativas como los bachilleratos populares, construidos por nosotros mismos”, había dicho Cristóbal Cervera al portal Marcha.

Hoy se dio a conocer que bajó la pobreza, pero como resaltó el dirigente de esa organización, Gildo Onorato, lo que pasó fue que subió la indigencia.

 

anslbma23

View all posts

¡Seguinos!

Agencia de Noticias Solidarias