(Ansol).- El dibujante Frank Vega inaugurará mañana a las 19 horas su muestra “Transgénica Popular” en la cooperativa Mu Trinchera Boutique, en Riobamba 143, Ciudad de Buenos Aires, en donde presentará su trabajos relacionados con los efectos del modelo extractivista basada en la producción de organismos genéticamente modificados y su impacto en la sociedad.

“Transgénica Popular es un bestiario en donde los seres que lo pueblan no son caricaturas de personalidades puntuales de la coyuntura, aunque algo de eso hay. Los personajes centrales son gigantes porque yo los veo agrandados y me los imagino irrumpiendo en la vida del pueblo como monstruos japoneses, a la Ultraman o Mazinger; con la diferencia de haber sido convocados, votados, invocados por gran parte del propio pueblo”, dijo Vega a Ansol.

Frank Vega es autor del libro y blog “Mortadelas Salvajes” y entre 1992 y 2002 fue coeditor de la revista “El Tripero”, y actualmente publica en la revista Cábula de Ernán Ciriani, en Fierro, Revista Mu, Unfalduo y Samandal comics entre otros.

“Transgénica Popular es una distorsión del nombre Mecánica Popular, una revista de divulgación científica y tecnológica que se publica desde hace un siglo. También es un cuento de Raymond Carver. Pienso en lo trangénico como paradigma del cambio: ahora vamos para allá y va a estar feo”, concluyó Vega para este medio.