(Ansol).- Las escuelas de gestión social nucleadas en Feceaba se reunirán este sábado desde las 9.30 en Mundo Nuevo en lo que será el quinto Encuentro de Cooperativas de Enseñanza, para pensar las políticas públicas que afectan a este espectro de espacios educativos.

Con la presencia de la pedagoga Flavia Terigi (UBA, UNGS, Unifef) y Pablo Imen (UBA, Idelcoop, Centro Cultural de la Cooperación), debatirán en torno de la universidad que proyecta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Secundaria del Futuro.

Las escuelas de gestión social están reconocidas en la Ley de Educación Nacional, pero todavía no fueron reglamentadas, por lo que no existen datos estadísticas ni nacionales ni de la mayoría de las provincias.

Por eso, Serena Colombo, directora de la escuela cooperativa Mundo Nuevo, considera que es necesario este encuentro, para que entre todos comprendan qué es la gestión social.

“Estas escuelas existen desde hace más de 60 años, pero como grupo, todas juntas, son un fenómeno bastante nuevo”, declaró a Ansol, y agregó: “Aportamos a un modo de encontrarse en el trabajo. Para nosotros, ese modo es más genuino, democrático y participativo, por lo cual nos encantaría que se replicara en el resto del sistema, particularmente, en el Estatal”.

.