(Ansol).- “Yo soy el cartonero amigo del Papa”, se presentó Sergio Sánchez, presidente de la Federación de Cartoneros nucleada en la Confederación CTEP.

Esta organización, junto con la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Barrios de Pie, llegará a Chile el miércoles 17 para escuchar nuevamente a Francisco I.

Lo conoció en las misas que daba Bergoglio siendo Arzobispo de Buenos Aires, en Constitución. Viajó a Roma cuando asumió Francisco, que más tarde bautizó al hijo de Sánchez. Volverían a encontrarse en los Encuentros de Movimientos Populares. La próxima semana se verán en Chile.

“Siempre se ocupó de los excluidos y de los movimientos sociales.

“Los encuentros me sirvieron para conocer trabajadores de otros países y transmitirles mi experiencia de organización y los frutos de las luchas que venimos dando”, resumió el trabajador de la Economía Popular.

Esta vez, consideró ante Ansol, el objetivo es fortalecer la unidad para ser reconocidos como tabajadores, con todos los derechos que eso implica.

“Todas las personas independientes tienen que unirse porque separados no se puede hacer nada”, reflexionó el amigo del Papa.

Luego de la misa, la delegación viajará a San Martín de los Andes para realizar, al día siguiente, un encuentro de reflexión y acción sobre el programa de los Movimientos Populares de Tierra, Techo y Trabajo, y se alojará en el Barrio Intercultural en la Comunidad Mapuche Curruhuinca, un lugar emblemático de las 3T, ya que cuenta con numerosas viviendas construidas por trabajadores cooperativistas para los Vecinos Sin Techo.