(Ansol).- Los Movimientos Populares realizarán una manifestación este martes para exigir un bono de fin de año y rechazar las políticas de gobierno que generaron 13,5 millones de pobres, según la Universidad Católica.

Con una nueva metodología de medición, el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) calculó que 2,5 millones los indigentes en el último trimestre de este año. y que 48 por ciento de los pobres son niños de 0 a 14 años.

Gildo Onorato, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, resaltó: “Hoy, el Observatorio de la deuda social de la UCA demuestra con estadísticas lo que venimos denunciando desde hace meses los Movimientos Populares”.

El referente de la Ctep recordó que eso implica tamibén que haya cada vez más jóvenes alejados de la educación y cercanos a la droga y en situación de calle.

De cara a la movilización que hará esta organización junto con Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, Onorato denunció que el gobierno “se niega a reconocer la emergencia alimentaria para atender a los niños malnutridos, no busca construir caminos que atiendan las dificultades laborales del 50 por ciento de la poblacion económicamente activa y apartó del dialogo social a los Movimientos Populares”.

Así, la Ctep insistirá con la emergencia alimentaria y elaborará un proyecto de ley integral de Economía Popular para generar derechos laborales  en el campo y en la ciudad para quienes se generan su propio trabajo.

Para la previa de navidad, preparan también una jornada de ollas populares para seguir visibilizando los problemas que afectan a la Economía Popular y a los beneficiarios de jubilaciones y AUH .

anslbma23

View all posts

¡Seguinos!

Agencia de Noticias Solidarias