(Ansol).- La Unión de Trabajadores de la Tierra, junto con el Instituto para la Producción Popular inaugurará este sábado el Almacén de Ramos Generales (Av. Luciano Valette 1724) en Esteban Echeverría, donde comercializarán todos los productos de las más de 5000 familias organizadas.

“Venimos llevando adelante desde hace mucho tiempo ferias y distribución de bolsones. Hace dos semanas abrimos un mercado concentrador en Avellaneda para venderles a los verduleros. Esta vez, la propuesta es que el almacén atender de lunes a sábado todo lo que producimos nosotros y otras organizacinoes y cooperativas de todo el país”, aseguró Juan Pablo, referente de la UTT en la zona.

El proyecto abaratará los costos ya que la organización producirá, trasladará y venderá, sin intermediarios.

En su experiencia, los intermediarios remarcan entre un 50 y un 300 por ciento: la jaula de acelga que el productor vende a 50 pesos, llega a la verdulería a 20 pesos el paquete.
Juan Pablo aclaró que la experiencia no resuelve todos los probleams, pero sí es un ejemplo que puede replicarse: “Cuando al intermediario le deja de servir la jaula de lechuga, nosotros la tenemos que tirar. Esto puede ayudar en ese sentido, y aunque no soluciona todo, si funciona se puede multiplicar”.
Todos los productos de la canasta básica de una familia estarán cubiertos.