(Ansol).- Los senadores nacionales Juan Manuel Abal Medina por Buenos Aires y Beatriz Mirkin, por Tucumán, convocaron a un debate abierto para la impulsar la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, hoy a las 18 horas en el Senado de la Nación, en el que participarán distintos legisladores, diputados nacionales del Movimiento Evita y un panel conformado por diversos académicos, referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.

“La ley tiene un anteproyecto que estamos debatiendo entre los legisladores y ya hay un compromiso de distintos espacios políticos para su tratamiento parlamentario. Lo que se busca es que en Argentina pueda estar garantizado el acceso a una alimentación adecuada de la población, teniendo en cuenta que nuestro país produce alimentos para 400 millones de personas, por lo tanto es absolutamente suficiente para suplir la demanda. Lo que tenemos que discutir las políticas por las cuales el Estado permite que estos alimentos sean accesibles”, dijo a Ansol la diputada nacional Lucila De Ponti, del bloque Peronismo para la Victoria.

Cabe destacar, que los últimos indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos, señalaron que el 30 por ciento de la población argentina se ubica por debajo de la línea de la pobreza, o sea que no puede satisfacer un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales.

Esta situación afecta principalmente a los más jóvenes, de entre 0 a 14 años, con 33,4 por ciento de pobres.

“Lo que proponemos es que el Estado aumente las partidas presupuestarias para hacer frente a estas necesidades y que la composición de los alimentos incluya otros alimentos que el Estado no entrega, como frutas y verduras, carnes, lácteos, alimentos que aportan otro tipo de nutrientes para una alimentación adecuada”, concluyó De Ponti a esta agencia.