(Ansol).- Hasta el 30 de septiembre se podrá visitar muestra fotográfica Trama, sobre la recuperada textil Alcoyana, por los realizadores Daniel Minsky y Yulian, en la galería Punto Fuga, ubicada en la Sede Lynch de la Universidad Tres de Febrero (Jośe Marín 2799, Sáenz Peña).

“Alcoyana es un ejemplo de lucha y de crecimiento. Los operarios han mostrado que ellos pueden lograr ingresos para sus familias en una fábrica que empresarios vieron inviable o que prefirieron llevarla a la quiebra”, resaltó Minsky, y agregó: “Primero vendieron chatarra para comprar materia prima y los primeros ingresos los reinvirtieron para poder continuar. Los operarios que dominaban la parte técnica de la producción tuvieron que aprender gestión, área que recaía en los empleados administrativos que no participaron del proceso de recuperación”.
El proceso productivo de Alcoyana abarcaba desde  el hilo yabarca al urdido, tejido en telares, teñido, estampado y confección para la confección de acolchados, cortinas, sábanas, frazadas y manteles.
La entrada es libre y gratuita.