(Ansol).- La cooperativa de crédito Cuenca del Salado realizó un taller de reciclado en las componen las escuelas rurales EP 2 de Enrique Finn y EP 13 de Paraje de la Fe, ubicadas a 7 y 25 kilómetros del casco urbano del partido de Las Heras, Provincia de Buenos Aires, en la que participaron niños de entre 4 y 12 años.

“Este el tercer año que lo hacemos, en General Las Heras, donde está la sede social de la cooperativa, y siempre trabajamos en colegios. La dinámica es hablar con una profesora de artes plásticas, solicitamos determinados elementos que no se usen en las casas, y destinamos un día en particular para hacer el taller, y ahí, junto al cuerpo docente y los chicos, la cooperativa pone los materiales y junto a lo que trajeron los chicos, se hace la actividad”, dijo a Ansol Mariana Severini, encargada del área de marketing de la cooperativa.

Con material reciclado los alumnos hicieron unas agendas, utilizando diskettes de computadoras, hojas en desuso, pegamento, velcro, lentejuelas, cinta y figuras de porcelana para decorar.

“Otros años hicimos juegos de parques, hicimos juguetes tipo ta-te-ti con tapitas de gaseosas, participamos en una exposición llamada Las Heras recicla, con un mural de Mafalda, hecho con elementos de descartes”, concluyó Severini a este medio.