(Ansol).- El viernes pasado, un nutrido grupo de mujeres se movilizaron al Palacio Municipal de Corrientes, para tener un encuentro con el intendente Fabián Ríos, y lograr tener una respuesta sobre la continuidad y trabajos en el territorio del programa Ellas Hacen.

Una de las preocupaciones  de las cooperativistas fue conocer qué prestación brindarán y la garantía de la prolongación del beneficio, luego de conocerse el traspaso a la órbita provincial del plan que anteriormente funcionaba bajo el ala del municipio de Corrientes con fondos del Gobierno Nacional.

Según detallaron días atrás autoridades provinciales, el nuevo enfoque del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se orientará primordialmente a las capacitaciones, tanto a la culminación de la escuela primaria y secundaria, como de inserción laboral, sin estar definidos qué servicios prestarán y si serán obligatorios.

Finalmente, tras la manifestación y la reunión con el intendente Ríos, se informó que solicitaron una audiencia con el ministro provincial de Desarrollo Social, Federico Mouliá, para tener mayores definiciones al respecto.