(Ansol).- Las máximas autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), se hicieron presentes en distintas localidades santafecinas para hacer efectivos distintos subsidios y empréstitos a varias entidades de la economía social.

Así, Marcelo Collomb, presidente del Inaes, y Astrid Hummel, directora del instituto, otorgaron un subsidio por 1.775 mil pesos a la Sociedad Italiana Hispano Argentina de Socorros Mutuos y Club Atlético San Sebastián, un préstamo con tasa subsidiada por 500 mil pesos a la Cooperativa Telefónica de Pujato Ltda., para realizar el cableado del barrio Punta Chacra de Zavalía y un subsidio por 600 mil pesos a la Cooperativa de Trabajo San Benito Ltda. para fortalecimiento productivo.

También, durante su recorrido en la localidad de Funes, dieron 2.5 millones de pesos la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos y Otros Servicios Públicos y Sociales y de Crédito y Vivienda San Gregorio Ltda. para la red de fibra óptica en la localidad de San Gregorio y Diego Alvear.

Además la Asociación Mutual Arocena un subsidio por 1.880 mil pesos a para la construcción de una sede social y salón de proveeduría mutual.

Finalmente, el titular del Inaes se reunió con productores agropecuarios y los presidentes de las 23 mutuales que acompañaron el programa de emergencia hídrica, aportando los fondos de préstamos a sus asociados por 100 millones de pesos, con tasa subsidiada.