(Ansol).- “Permanentemente, en nuestros barrios, los compañeros están mostrando una situación que no se aguanta más. Hay falta de trabajo y hay hambre. No nos dejan otro remedio que una jornada multitudinaria de lucha con todos los movimientos populares presentes”, denunció y anunció Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

La Ctep tenía planificada para el próximo lunes una asamblea masiva en la Plaza de Mayo, pero decidieron posponerla y transformarla en un plan de acción con cortes de calles y ollas populares.

Gildo Onorato, dirigente de la Ctep sostuvo ante Fm Futurock que pese a que la ley fue aprobada, y hace tres meses sancionada, eso no significa su implementación.

“Nuestros compañeros están exigiendo mayor firmeza. Así lo reclamamos también a la CGT”, comentó Onorato.

“La norma se votó hace tres meses y no se llevó a la realidad. Estamos hablando de incumplimiento de entrega de leche, de planes de obra”, declaró el dirigente.

Datos

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA afirmó ayer que en los primeros nueve meses del gobierno de Cambiemos 1,5 millón de personas quedaron bajo la línea de la pobreza.

Simultáneamente, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó ayer que la inflación de febrero fue del 2,5 por ciento, la más alta desde junio pasado.