(Ansol).- “Las cooperativas tienen una gran potencialidad para contribuir a la construcción de sociedades más justas, que incluyan por igual a hombres y mujeres. Sin embargo, la igualdad de género en estos espacios es una tarea pendiente: el porcentaje de mujeres que participan en las cooperativas de la región 52 por ciento no se refleja en la composición de los órganos de dirección”, fundamenta la Universidad.
Así, presenta el curso virtual Cooperativismo y género en el que se desarrollarán competencias para un liderazgo efectivo con equidad de género, que busca aportar herramientas para el desenvolvimiento de un cooperativismo aún más igualitario.
Este posgrado comenzará el 20 de marzo, será coordinado por Marina Veleda y Florencia Cascardo, y se cursará virtualmente mediante el campus virtual.
También se dictará el curso de posgrado en Economía Social y Dirección de Entidades sin fines de lucro, dirigido por Jorge Bragulat.
Este procura potenciar las entidades sin fines de lucro comprendidas dentro de la llamada economía social, como son las cooperativas, mutuales, ONGs, asociaciones civiles, clubes y cooperadoras, resignificando la cultura cooperativa en sus procedimientos y en sus finalidades.
“Es importante formar profesionales y dirigentes con la capacidad de comprender la realidad particular del sector, realizar estudios, incorporar nuevas prácticas e implementar proyectos acordes a las características y necesidades de este campo”, señalaron desde la Untref.
Será dictado tanto presencialmente, en el Centro Cultural Borges, como virtualmente.