(Ansol).- El emprendimiento social La Huella, integrado por exinternos del Hospital Borda abrió un espacio en la plataforma digital www.tiendas.coop, creada por el Banco Credicoop con el objetivo de reunir en un mismo sitio diferentes productos de la economía social y solidaria.
“TiendasCoop nos da la posibilidad de poseer una herramienta  que fortalezca  el aspecto que  pensamos como el  de mayor debilidad: de tener un canal de comercialización  continuo al mismo tiempo que fortalezca la visibilidad del sector de empresas sociales abocadas al área de salud mental”, dijo a esta agencia Federico Bejarano, impulsor de la cooperativa, y añadió: “A partir de ahora será seguramente, como toda realidad que se autogestiona: prueba y error”.
El lanzamiento oficial de esta herramienta se hizo el 1 de septiembre, que contó con la presencia de un sinnúmero de cooperativas, emprendedores y pymes, y espera convertirse en líder de comercialización de productos de la economía social.
Encuentro de emprendimientos sociales y dispositivos productivos de salud mental
Como parte del crecimiento de La Huella, también asistió al Encuentro de emprendimientos sociales y dispositivos productivos de salud mental el jueves pasado, en Santa Fe, y contó con la presencia del ministro de Salud provincial, Miguel González, representantes de la Universidad Nacional del Litoral y diferentes cooperativas.
“El encuentro de Santa Fe fue un espacio estupendo para  mostrar que se puede instalar el trabajo productivo  asociativo,  con apoyo del Estado en sectores de vulnerabilidad  tan marcada y con deficiencias de derechos, históricas. Del mismo modo desde el punto de vista político defender la Ley Nacional de salud Mental mostrando  de hecho lo que son los dispositivos sustitutos que ya se han logrado”, destacó Bejarano a Ansol.