(Ansol).- “Nuestro espacio propone a los visitantes recorrer su propia historia a través de los objetos. Queremos demostrar que la basura no existe”, dijo a esta agencia el curador del Museo de la basura, Mariano Canelo, curador del Museo.
Tres años atrás, la Asociación Civil Abuela Naturaleza comenzó a acopiar materiales que cartoneros encontraban junto a basura y les llamaban la atención, e idearon hacer un museo que se instalará en Saavedra 654 (Morón) y será inaugurado el sábado 16, desde las 14.
El Museo de la Basura será el primero de Argentina, segundo de Latinoamérica y tercero del Mundo: los demás están instalados en Bogotá y Estados Unidos.
Además, en la apertura se presentarán los talleres ciclo 2016 y se mostrarán los trabajos de producción (composit, tecnicas plastica/textil, armado de bancos con material reciclado, experimentacion con Artefactos Eléctricos (RAEE) y compostaje).
También se repasará la historia de los basurales, de la telefonía, de almacenamiento de sonido (cintas magnéticas, micrófonos, partituras, casettes, discos) y habrá un momento para jugar con la basura.
Abuela Naturaleza tiene como actividades principales la concientización de la relación que tiene el residuo domicilario con la naturaleza.
 

¡SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN!

Please wait

Agencia de Noticias Solidarias

Jorge Bragulat: Los clubes en la economía social

TOMA 2 🎬 ¿Qué función tienen los clubes dentro de la economía social? ¿Cómo funcionan? Jorge Bragutal, director del Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad de Tres de Febrero nos explica.

Posted by AnSol on Sunday, March 31, 2019