(Ansol).- “Las expectativas son buenísimas. Vamos a llenar las salas y eso es señal de que vamos por el buen camino”, adelantó a esta agencia la actriz y secretaria de la Cooperativa Arte TV Trans, Emma Serna.
La presentación del Festival Arte Trans se hizo ayer en el salón Ramón Carrillo de Desarrollo Social y fue encabezado por la ministra Carolina Stanley junto a la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, entre otros funcionarios y organizaciones.
Esta tarde, a las 20, se abrirá el festival con palabras alusivas de la tesorera de Ar/Tv Trans, Andrea Cantero; y continuará con una charla debate sobre las formas contemporáneas del activismo LGBTTIQ en la que participarán la presidenta de la Federación LGBT, Marcela Romero; Vida Morant, activista, directora, actriz, dramaturga; Marita Curi,representante de la Comuna 6 por el Partido Socialista; y el coordinador del área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Diego Borisonik.
Luego de la charla se presentará La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, obra dirigida por la titular de Arte TV Trans, Daniela Ruiz, y co-dirigida por Sergio Estrella.
El objetivo del festival es visibilizar temáticas referidas a la identidad trans y reivindicar esta mirada con producciones que narren las vivencias y realidades a las que se enfrenta ese colectivo.
“Queremos demostrar que la cultura es mucho más amplia y diversa de lo que la gente estigmatiza”, aseguró Ruiz sobre el trabajo que realizan desde la cooperativa que se creó hace más de cinco años para dignificar la mirada trans en la Argentina.