(Ansol).- A través de la resolución número 77, el Ministerio de Educación confirmó la aprobación de 63 proyectos que vinculan a cooperativas y universidades nacionales, con el objetivo de financiar iniciativas provenientes de distintos puntos del país, orientadas a brindar herramientas para el desarrollo asociativo en distintas ramas de la producción, los servicios y el fortalecimiento institucional del sector.
Las iniciativas aprobadas responden a los requisitos de la Segunda Convocatoria de Proyectos de Investigación Aplicada sobre Cooperativismo y Economía Social, en el marco del Programa de Educación en Economía Social y Cooperativismo en la Universidad.
Además, fueron evaluadas favorablemente por un Comité Evaluador, entre los que hubo una representación técnica de la Confederación Cooperativa de la República Argentina.
Cooperar participó de la preparación y lanzamiento del programa, ya que muchas de las entidades sobre las que se aplicarán los proyectos están ligadas a esta confederación.