(Ansol).- La misión de kbrones es la producción y comercialización de prendas textiles y de marroquinería para satisfacer las necesidades de trabajo de sus asociados.
La empresa cooperativa kbrones, no es una agrupación política, si bien avalamos y apoyamos toda iniciativa en pos de la inclusión laboral y social como la que propone la Dra. Florencia Saintout en la presentación del proyecto de resolución del “Programa Municipal de Inclusión Laboral para las personas que están bajo libertad condicional y las que no exceden los cinco años de libertad efectiva”.
Consideramos como una operación mediática malintencionada las repercusiones en la prensa sobre la participación de Horacio Braga en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata donde fue presentada esta iniciativa.
Horacio Braga NO ES ASOCIADO y NO forma parte de la Cooperativa Kbrones, mucho menos ha asistido a dicha sesión en nuestra representación, tal como mencionaron medios de comunicación como Clarín, La Nación, Infobae, TN, Perfil, entre otros.
Estas manipulaciones mediáticas no hacen más que tergiversar el proyecto de transformación social en el que desde distintos sectores venimos trabajando y luchando día a día por la construcción de fuentes de trabajo inclusivas.
Creemos que el problema de la inseguridad también se debe trabajar desde dentro de las cárceles, en ese sentido, en articulación con otras organizaciones de la economía social y con el Estado, promovemos la posibilidad de que otras Personas Privadas de su libertad y liberados dejen de delinquir y comiencen a transitar el camino del trabajo como lo hacemos en la Cooperativa Kbrones.
* Cooperativa Kbrones, creada en 2009 en la unidad N° 12 de Gorina, en cercanías de La Plata.”