(Ansol).- El objetivo del material es generar consciencia sobre las temáticas, promover el respeto y cumplimiento de los derechos, y concientizar las barreras que enfrentan a diario las personas con discapacidad desde una óptica didáctica.
Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Social, que también adelantó que la presentación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en formato historieta se realizará el próximo miércoles 4, a las 18, en la Sala Federal del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA).
La presentación estará a cargo de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y de Unicef Argentina, que elaboraron el material en conjunto.
Dirigida principalmente a niños, niñas y adolescentes de todo el país, también aportará medidas, facilitadores y apoyos necesarios para garantizar todos sus derechos, y abordará educación, trabajo, salud, deporte, cultura, trato, comunicación, accesibilidad y vida independiente.
La publicación estará disponible en versión Braille realizada por la Editora Nacional Braille y Libro Parlante de Desarrollo Social.
Más información
Los interesados en asistir a la presentación deberán inscribirse por correo electrónico a prensaconadis@gmail.com e indicar nombre completo y número de documento. El cupo es limitado y habrá interpretación en Lengua de Señas Argentina.